depósitos inteligentesComo ya comenté en una de las anteriores entradas, tenemos que hacer que nuestro dinero “trabaje” para nosotros, que obtengamos una rentabilidad de nuestros ahorros. Hoy en día, y después de que todos los bancos y cajas tradicionales del país hayan aplicado la “recomendación” del Banco de España, es muy difícil encontrar productos seguros y que, al mismo tiempo, den una rentabilidad suficiente para batir el IPC, ya que en caso contrario, si nuestros ahorros no baten el IPC, significa que dichos ahorros no podrán comprar lo mismo de un año a otro.

Tras observar dicho panorama, algunas empresas aseguradoras están ofreciendo productos que ofrecen una rentabilidad superior a la que ofrecen los depósitos bancarios. La siguiente noticia trata sobre ello.

En el siguiente enlace tenemos otra opinión distinta sobre éstos productos. En resumidas cuentas viene a decir que por mucho que se diga, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) no tiene porque garantizar dicha inversión, lo que  lo diferencia de un depósito bancario que, en caso de quiebra de la entidad, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Siempre recomiendo que hay que comparar y averiguar las ventajas y desventajas entre los distintos productos existentes en el mercado. Es posible que los nuevos productos ofrecidos por las aseguradoras tengan un tipo de interés más alto que el que ofrecen los depósitos bancarios, pero hay que leer la letra pequeña y ver las condiciones de contratación de dicho producto.

Jaume Albors Giménez

Asesor Financiero Freelance.

BLOGLINKERS Atención Cliente

-